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jueves, 18 de junio de 2009

Volkswagen Golf Variant Evoluciona en diseño y calidad



Tras el Golf de tres y cinco puertas de sexta generación y su consiguiente variante tipo monovolumen compacto (la versión Golf Plus), Volkswagen acaba de ampliar la familia Golf con una nueva carrocería. En este caso es el turno del familiar, que se renueva para adaptarse estéticamente y también en su oferta mecánica al flamante compacto alemán. El Golf Variant no presenta variaciones estructurales respecto al modelo actual; sus medidas son prácticamente las mismas aunque su imagen se transforma especialmente en el frontal. Su morro adopta las mismas soluciones estéticas del Golf de sexta generación (nuevos faros, parrilla, parachoques, capó…) mientras que su zaga apenas se diferencia de la versión a la que sustituye, con una discreta actualización de los pilotos como cambio más destacable.

Por lo que se refiere al interior, el familiar de tamaño medio de VW se suma a la propuesta de su “primo hermano”, el nuevo Golf, acometiendo el mismo salto en calidad de acabados y materiales, e incorporando los componentes estrenados por éste hace sólo unos pocos meses. Así, su habitáculo gana en elegancia y presencia gracias a la nueva consola central, al nuevo volante, al cuadro de instrumentos rediseñado y al resto de revestimientos y guarnecidos incorporados con el objetivo de mejorar la atmósfera interior, así como su ergonomía y su calidad percibida.

En el plano mecánico, comparte igualmente la gama mecánica con las variantes de tres y cinco puertas; es decir, tres mecánicas de gasolina (1.6 de 102 CV y 1.4 TSI de 122 y 160 CV) mientras que la oferta diésel estará formada, al menos de momento, por dos opciones: 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Más adelante se ofrecerán más alternativas; entre ellas un motor atmosférico 1.6 de 80 CV. El de menor potencia diésel sustituye al antiguo 2.0 TDI de 110 CV por su mejor eficiencia, prestaciones y sonoridad. El nuevo bloque de acceso a la gama de gasóleo gasta, en el Variant, una media de 4,5 litros a los 100 km con unas emisiones de sólo 119 gr por km de CO2, por lo que en nuestro país estará exento del impuesto de matriculación. Estos valores para un familiar de su tamaño (4,60 m) son extremadamente bajos, situándolo en una posición de privilegio en un segmento en el que los clientes valoran especialmente factores como la autonomía o el coste de uso y mantenimiento.

Las transmisiones serán, en función de las motorizaciones y los acabados, manuales de 5 o 6 velocidades o automáticas secuenciales DSG de 6 y 7 velocidades. El nuevo Golf Variant –que llegará a los concesionarios en septiembre– se comercializará en los acabados Trendline, Comfortline y Highline ya que el Sportline, que actualmente se ofrece en el Variant V, se suprimirá en el de sexta generación. Aún no hay precios ni cifras oficiales para nuestro mercado pero en Alemania el precio base se situará entorno a los 18.500 euros.

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