Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 17 de junio de 2009

Peugeot 5008 (Nuevo doble cero en la gama)



El nuevo doble cero de Peugeot llegará en otoño. Se trata del 5008, un monovolumen compacto de cinco o siete plazas que la marca del león presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
Por tamaño se sitúa entre el Citroën C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, así que es más grande que un Opel Zafira y algo más pequeño que un Renault Grand Scenic. Concretamente el Peugeot 5008 mide 4,53 metros de largo y 1,64 m de alto. Su interior está configurado en base al confort y la modularidad. Todas sus plazas son individuales y las de la segunda fila permiten reclinar el respaldo en dos posiciones y también se pueden desplazar longitudinalmente hasta 13 centímetros para ganar capacidad de carga o bien, en el caso de la versión de siete plazas, liberar espacio para las piernas de los ocupantes de la tercera fila. Sin ésta última fila, el maletero dispone de 579 ó 678 dm3 para la carga, en función de que los asientos estén más o menos adelantados. Otra opción cuando no se necesitan estos asientos es plegarlos, en cuyo caso el piso del vehículo se queda completamente plano.
El diseño del 5008 presta especial atención a la luminosidad del habitáculo, de hecho incluyendo el techo panorámico la superficie acristalada llega a los 5.77 m2.
La gama mecánica estará compuesta por cinco propulsores. En gasolina se podrá elegir entre el 1.6 VTi de 120 CV con cambio manual de cinco velocidades y el 1.6 THP de 156 CV también con cambio manual pero de seis velocidades. En diesel la oferta se inicia con el 1.6 HDi de 110 CV que puede acoplar un cambio manual o uno pilotado de seis velocidades, le sigue el 2.0 HDi de 150 CV y como tope se sitúa el 2.0 HDi de 163 CV. Para esta mecánica Peugeot ha reservado la transmisión automática de seis velocidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario