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jueves, 18 de junio de 2009

Serie 5 Gran Turismo BMW estrena carrocería



Su marcado techo cupé lo diferencia del resto de la gama. Lleva lo mejor de todos sus hermanos BMW y está concebido para ser el más deseado. El nuevo Serie 5 Gran Turismo de BMW ya causó furor cuando fue presentado como prototipo; y la marca no ha tardado en hacerlo realidad. Ya puede verse en imágenes, el coche tal cual se fabricará.

No es una berlina ni un crossover pero tiene rasgos de ambos. El Serie 5 Gran Turismo hereda del 760i, la transmisión automática de 8 marchas (de serie) y el espacio interior, amplio y desahogado.

Está previsto que monte tres tipos de motor: 535i (360 CV), 550i (407 CV) y 530d (245 CV). Y BMW presume de conseguir un consumo combinado de 6,5 litros cada 100 km con su versión diesel Gran Turismo.



Motores Serie 5 GT 535i 550i 530d

Potencia 306 CV 407 CV 245 CV
Par máximo 400 Nm (entre 1200 y 5000 rpm) 600 Nm (entre 1750 y 4500rpm) 540 Nm (entre 1750 y 3000 rpm)
Aceleración (0-100 km) 6,3 segundos 5,5 segundos 6,9 segundos
Vel. Máxima 250 km/h 250 km/h 240 km/h
Consumo medio (UE) 8,9 l/100km 11,2 l/100 km 6,5 l/100 km
Emisiones CO2 209 gr/km 263 gr/km 173 gr/km



Otra singularidad es el maletero dividido en dos partes. De esta manera se puede dar uso como el maletero de una berlina, o en estilo gran portón. Está preparado pues para todo tipo de usuario: el que precisa cargar y el que no lo necesita. El habitáculo y el maletero tienen un elemento de separación que hace efecto de aislamiento acústico y térmico.

Con los asientos en su sitio en posición desahogada, la capacidad del maletero es de 440 litros. Con los asientos traseros desplazados hacia delante se consiguen 590 litros y abatiendo los respaldos se llega a 1.700 litros.

Las luces de día están dotadas de diodos y en la parte trasera las luces en forma de L y las luces Led, le dan un aspecto sólido al vehículo.

Cuenta de serie con amortiguación neumática posterior y dirección hidráulica de cremallera. En posición, se ofrece la dirección activa integral que permite el funcionamiento activo del giro de las ruedas delanteras con el control del eje posterior.

El sistema Adaptive Drive, en opción, permite regular la suspensión. Además cuenta con cuatro tipos de reglaje que el conductor puede escoger pulsando un botón: Normal, Sport, Sport + y Confort.

De serie el modelo cuenta con airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de funcionamiento automático en caso de impacto, neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos, faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable. En opción, faros dobles bixenón que incluyen luz diurna y el sistema de adaptación automática que incluye iluminación variable en curvas y al girar las calles.

Ofrece todos los sistemas BMW ConnectedDrive de ayuda al conductor:
-Regulación de velocidad con función Stop & Go
-Asistente de activación y desactivación de luces largas
-Sistema de advertencia al cambiar de carril
-Sistema de aviso de abandono de carril
-Información sobre límites de velocidad
-BMW Night Vision con detección de personas
-Cámara para circular hacia atrás
-Llamada de emergencia con localización automática del coche

De serie incluye climatizador automático y la versión tope de gama, la 550i, cuenta con climatizador regulable en cuatro zonas.

Opcionalmente puede tener USB, Disco duro de 80 GB, DVD en los asientos traseros y techo panorámico de vidrio.

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