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jueves, 18 de junio de 2009

Opel Insignia OPC Sports Tourer Ultimando detalles



Tras la presentación nacional de Opel Insignia OPC Sedán, durante el pasado Salón del Automóvil de Barcelona, la firma alemana está a punto de concluir las últimas pruebas de fiabilidad y resistencia de la versión familiar. El Opel Insignia OPC Sports Tourer, que se presentará oficialmente en el salón de Francfort (el próximo mes de septiembre) y comenzará a comercializarse a finales de año, se encuentra en la fase final de desarrollo y puesta a punto.

El station wagon de altas prestaciones de la firma del rayo tiene por delante unas duras sesiones de tests consistentes en completar 10.000 km en el exigente trazado de Nürburgring. Bautizado como el “Infierno Verde” por el legendario piloto Jackie Stewart al estar completamente rodeado de bosques, la Nordschleife (blucle norte) de Nürburgring está considerado el circuito más duro y más exigente del mundo. Hace sólo unos días, el Insignia OPC Sedán completó este mismo desafío (487 vueltas en 12 días, muchas de ellas a máxima velocidad) sin ningún problema.

Los ingenieros de Opel tienen establecido un duro banco de pruebas para todos los modelos OPC que deben superar antes de ser comercializados. Esta intensiva fase de puesta a punto final -10.000 km a alta velocidad en la Nordschleife- equivale a recorrer 180.000 km por carreteras normales. Para acometer este exhaustivo programa, Volker Strycek (ex piloto del campeonato Alemán de Turismos y Director del Opel Performance Center) cuenta con un equipo de doce pilotos e ingenieros de diseño –expertos todos ellos en pilotar por el circuito de Nürburgring- que se alternan al volante del Insignia OPC durante 12 días sin importarles las condiciones climáticas. Ello supone realizar 487 vueltas a los más de 22 kilómetros del trazado, con sus 35.551 curvas y los 27.000 cambios de marcha necesarios.

Las pruebas de Opel en la Nordschleife del Nürburgring tienen una gran tradición; comenzaron en los años 60 y la colaboración se refrendó de forma más estrecha cuando en 2006 el fabricante alemán firmó un acuerdo para convertirse en socio de la legendaria pista de carreras. Fue entonces cuando Opel abrió su propio Centro de Pruebas directamente en el Ring para el desarrollo de los modelos OPC y para acometer otras pruebas y ensayos.

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