Nuevo Renault Megane Sport Tourer
Tras el Megane compacto y el Megane coupe, Renault pone a la venta la tercera carrocería de su popular modelo, a la que bautiza como Sport Tourer, un familiar muy espacioso que goza de una agraciada línea deportiva con una zaga muy bien rematada. Es el más grande de su categoría junto al VW Golf Variant, e incluso tiene la misma medida de longitud que el nuevo monovolumen Grand Scenic: 4,56 metros. De hecho, por medidas es casi igual que el bien aprovechado Skoda Octavia Combi. Acaba de ponerse a la venta este mes de junio con 9 motores disponibles, tres niveles de equipamiento y cajas de cambio manuales o automáticas. Mientras que en diésel destacan las tres mecánicas eco2 con una cifra de emisiones inferior a 120 g/km, en gasolina podemos alabar la eficacia de los nuevos motores turbo Tce, de considerable potencia y refinado funcionamiento.
En materia de equipamientos y seguridad los Sport Tourer son prácticamente idénticos al resto de la nueva gama Megane, aunque por funcionalidad su parte trasera marca las diferencias. Con sus 4,56 metros de longitud es 26 cm más largo que el Megane compacto, pero esta cifra no se ha logrado únicamente a base de incrementar los voladizos, sino que la batalla se ha aumentado 62 mm hasta los 2.702 mm. Otro dato que da buena prueba de su presencia de “coche grande” es el de la anchura, con nada menos que 1,81 metros.
Pero lo que más importante en este tipo de vehículos es la capacidad y distribución del maletero. En el nuevo Renault se dispone de un volumen de 524 litros que se puede aumentar hasta los 1.595 litros; y además, abatiendo también el respaldo del asiento del copiloto, caben objetos de hasta 2,55 metros de largo. Finalmente decir que se ha pensado en la versatilidad del espacio de carga, pudiéndose dividir en espacios independientes para así llevar la carga bien ordenada y sujeta. Esta versión familiar del Megane está ya a la venta desde 17.150 euros.
Precios Megane Sport Tourer
Gasolina:
--Expression 1.6 16v 110: 17.150 €
--Dynamique 1.6 16v 110: 18.150 €
--Dynamique 2.0 140 (CVT): 20.650 €
--Dynamique Tce 180: 21.250 €
--Privilege Tce 130: 20.550 €
Diésel:
--Expression dCi 85 eco2: 17.950 €
--Expression dCi 105 eco2: 19.250 €
--Dynamique dCi 105 eco2: 20.250 €
--Dynamique dCi 130 eco2: 21.650 €
--Dynamique dCi 150 aut: 24.550 €
--Privilege dCi 160: 24.850 €
Pendientes de alambre
Hace 14 años
1 comentarios:
Sabías que yo siempre pensé que lo de manual y automático era porque dependiendo del desarrollo del país, era que se había llegado a tener automático o no. Me vengo a enterar hace unos días que no es un problema de que la tecnología no llegó a un país de tercer mundo, sino que en ese país la gente no quiere cambiar a automático, por una cuestión de costrumbre. Me pareció genial entonces que Renault Megane siga saliendo con las dos opciones, porque si no hay gente que no los va a querer usar, que ya le gusta la palanca de cambios y no la cambia (valga la redundancia) por nada!
Publicar un comentario