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jueves, 2 de julio de 2009

Citroen C3 Nuevo modelo para abril de 2010




Tras conocerse algunas pistas del futuro C3 debido a algunas filtraciones de fotos espía, Citroen acaba de facilitar sus primeras fotografías y datos oficiales. En ellas se puede ver su nueva imagen, sus proporciones “tipo monovolumen” y su nuevo parabrisas denominado Zénith que aporta una gran luminosidad y visibilidad. La comercialización del nuevo C3 en el mercado español comenzará en abril de 2010.

Este nuevo modelo mide 3,94 metros de largo y 1,73 metros de ancho; por lo que es 9 cm más largo y 3 cm más ancho que actual C3. El dato que todavía no se nos ha facilitado es el de la altura, la cual parece bastante elevada y superior a la de los utilitarios más demandados: Seat Ibiza, Peugeot 207 o Renault Clio. En cuanto al maletero, el nuevo C3 cuenta con 300 litros de capacidad, una buena cifra pero no mejor que la del actual C3.

Con este nuevo utilitario, la gama Citroen de vehículos urbanos será una de las más interesantes del mercado, ya que por debajo de este seguirán los C1 y C2, y por encima el recientemente aparecido C3 Picasso. Además de un diseño innovador, por lo que destaca el nuevo C3 es por su techo panorámico Zénith, una solución original y similar a la que estrenó Opel con su Astra panorámico.

Construido en las plantas francesas de Aulnay y Poissy, del nuevo C3 se asegura que mantendrá el mismo peso que su predecesor (aún con un tamaño superior) y que mejora la aerodinámica. Asimismo, se hace especial hincapié en la mejora de calidad de acabados y en la fiabilidad, como si se tratarse de un vehículo de gama más alta. Entre otras cosas contará con un nuevo sistema de navegación, USB e iPod, y un sistema de sonido de alta fidelidad.

A falta se saber la gama mecánica inicial completa, se avanza que habrá un C3 HDi 90 cv FAP con unas cifras de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. También se desvelan las futuras versiones para 2011, entre las que figurarán las Stop & Start evolucionadas (ya existe un C3 Stop & Start en la gama actual) y una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros, todos ellos con emisiones inferiores a 100 g/km.

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