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lunes, 6 de julio de 2009

Lexus IS 250 C




Lexus iniciará la próxima semana la comercialización del IS 250 C, un lujoso descapotable que destaca por su calidad y equipamiento, pero que se convertirá en un modelo muy minoritario, debido a su segmento, precio y escasa variedad de gama. De hecho Lexus España espera vender unas 45 unidades este año y 75 unidades el próximo ejercicio; unas cifras muy inferiores a las del líder de la categoría: el BMW Serie 3 Cabrio. El resto de rivales para el Lexus IS 250 C son el Audi A5 Cabrio, el Volvo C70, el Saab 9-3 Cabrio y, sobre todo, el nuevo Infiniti G37 Cabrio. También lo será el futuro modelo abierto derivado del Mercedes E Coupe, ya que el CLK Cabrio se encuentra en sus últimos días de comercialización.

La única opción que ofrece el nuevo cabrio de Lexus es el nivel de equipamiento, que se divide en Luxury (54.000 €) y President (62.500 €); ambos muy completos, con elementos como la tapicería de cuero o las llantas de aleación de 18 pulgadas, y el más lujoso incluso con navegador y cámara de parking trasero como dotación estándar. De hecho, el modelo descapotable puede tener todo lo que lleva la berlina IS. Ahora bien, los precios son un tanto elevados para la única mecánica disponible: un 2.5 V6 de 208 cv.

Por ejemplo, comparado con su rival más directo (Infiniti G37 Cabrio) la relación precio-prestaciones es mucho menos favorable en el Lexus. Y es que este conservador propulsor asociado a un cambio automático de seis velocidades no destaca por su empuje, conformándose en el 0 a 100 km/h con un registro de 9,0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 210 km/h. Tampoco las cifras de consumos y emisiones son muy brillantes, ya que el dato de CO2 se sitúa por encima de la barrera más alta (219 g/km) y el consumo medio es de 9,3 l/100 km.

En el apartado en el que sí ofrece buenos argumentos el Lexus IS 250 C es en el de la habitabilidad y calidad de acabados. Con unas medidas de 4,63 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,41 metros de alto, este descapotable japonés ofrece un cómodo espacio para cuatro pasajeros y un maletero que oscila entre 583 y 235 litros de capacidad (dependiendo de si el techo se encuentra recogido o desplegado). El versátil techo duro del IS 250 C está construido en aluminio y se abre en sólo 20 segundos, un tiempo muy rápido para este tipo de vehículos. Gracias a la ligereza del mecanismo este modelo no es excesivamente pesado, ya que declara 1.730 kilos de peso, lo cual le permite conservar unas buenas cualidades dinámicas.

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